Press de Pecho con Agarre Amplio

POR Martín Hernández EN Ejercicios

Recuéstate boca arriba sobre el banco de Press. Coloca tus brazos abiertos aproximadamente 7 centímetros por afuera de tus hombros y desmonta la barra colocándola justo arriba de tu pecho. Baja la barra hasta el pecho. Posteriormente empuja la barra hacia arriba con fuerza hasta que tus brazos estén extendidos. Repite.

.

Press de Pecho Guillotina

POR Martín Hernández EN Ejercicios

Recuéstate boca arriba sobre el banco de Press. Coloca tus brazos ligeramente abiertos al ancho de tus hombros y desmonta la barra colocándola justo arriba de tu pecho. Baja la barra hasta el pecho llevándola ligeramente hacia tu cuello. Posteriormente empuja la barra hacia arriba con fuerza hasta que tus brazos estén extendidos. Repite.

.

Press de Pecho Inclinado

POR Martín Hernández EN Ejercicios

Recuéstate boca arriba sobre el banco inclinado de Press. Coloca tus brazos ligeramente abiertos al ancho de tus hombros y desmonta la barra colocándola justo arriba de tu pecho. Baja la barra hasta la parte superior de el pecho. Posteriormente empuja la barra hacia arriba con fuerza hasta que tus brazos estén extendidos. Repite. Si tu agarre es muy abierto, el rango de movimiento puede verse comprometido.

.
Curl de bíceps con barra

Curl de bíceps con barra

POR Martín Hernández EN Ejercicios

Instrucciones

1.Párese con la espalda recta, agarrando la barra con un agarre bajo y las manos ligeramente más separadas que el ancho de los hombros:

2.Inhale y levante la barra doblando los codos, teniendo cuidado de estabilizar el torso y la columna vertebral contrayendo isométricamente los músculos de los glúteos, los músculos abdominales y los músculos de la columna.

3.Exhala al final del movimiento.

Variaciones

Varía el ancho del agarre para trabajar diferentes partes del músculo más intensamente:

– Colocando las manos más separadas se aísla la cabeza corta del bíceps braquial.

– Colocando las manos más cerca unas de otras se aísla la cabeza larga del bíceps braquial.

.

Press de Pecho

POR Martín Hernández EN Ejercicios

Recuéstate boca arriba sobre el banco de Press. Coloca tus brazos ligeramente abiertos al ancho de tus hombros y desmonta la barra colocándola justo arriba de tu pecho. Baja la barra hasta el pecho. Posteriormente empuja la barra hacia arriba con fuerza hasta que tus brazos estén extendidos. Repite. Si tu agarre es muy abierto, el rango de movimiento puede verse comprometido.

.
Curl de Biceps con Barra Z

Curl de Biceps con Barra Z

POR Eduardo Hernández EN Ejercicios

Instrucciones

1. El Curl de Biceps con Barra Z es una variación del Curl de bíceps con barra, pero usando una barra Z.
2. Sujeta una barra Z a aproximadamente el ancho de los hombros con un agarre supino (las palmas hacia arriba).
3. Párate derecho, con los pies juntos (puedes intentar retroceder un pie para lograr mayor estabilidad), la espalda recta y con los brazos completamente extendidos. La barra no debe tocar tu cuerpo.
4. Manteniendo la vista hacia adelante, con los codos pegados a los costados y el cuerpo completamente quieto, lentamente lleva la barra hacia arriba.
5. Aprieta los bíceps con fuerza en la parte superior del movimiento y luego baja la barra lentamente a la posición inicial.
6. Repite para las repeticiones deseadas.

Consejos

– Usa este ejercicio cuando hayas tenido lesiones en la muñeca o si sientes dolor en las muñecas al hacer flexiones con barra.
– No te balancees hacia atrás cuando levantes la barra. Esto es hacer trampa.
– Mantén tu cuerpo fijo y los codos a los costados durante todo el movimiento.

 

.