Fitness Tracker

¿Cuál fitness tracker comprar para el gym? Apple Watch 5 vs. Fibit Versa 2

Decidirse por el mejor fitness tracker del mercado hoy en día es un gran reto. La tecnología que ofrecen estos aparatos cada vez es mejor y realmente las prestaciones son muy parecidas, es aquí cuando lo ideal es identificar tus necesidades y adquirir un equipo adecuado a tu entrenamiento. Un factor que te ayudará demasiado es tu presupuesto, por eso hoy te traemos una comparación entre dos smartwatch populares de diferente precio con prestaciones muy similares. 

Tabla de Contenido

Apple Watch Serie 5

Apple Watch serie 5 

En primer lugar el ya conocido Apple Watch serie 5 un de los más populares y más confiables del mercado; un aparato con tecnología de punta que no solo te funciona para el gimnasio, también lo puedes adquirir con conectividad celular para atender llamadas, contestar mensajes, recibir notificaciones, y pagar servicios mediante tecnología NFC siendo así un aparato bastante autónomo con respecto a tu iphone. 

Este modelo no cambió significativamente respecto a la serie 4. Dos de sus principales novedades es la pantalla always display on, permitiendo mantener la pantalla encendida todo el tiempo, situación que antes no era posible, esto sin afectar la ya conocida autonomía del aparato con una duración de 18 horas de vida. La segunda novedad es la integración de una brújula, así jamas perderás el norte de vista, sin duda esta es una prestación muy valiosa para aquellos que realizan senderismo. 

Entrenamientos monitoreados y ajustados a tus necesidades 

Ahora hablemos de lleno de las prestaciones que ofrece para aquellos que realizan actividades en el gimnasio. Cuenta con poco más de 11 entrenamientos preestablecidos a elegir. Existe una opción titulada “otros” dónde podrás registrar otro tipo de entrenamiento más acorde a tus necesidades si es que no lo encuentras en las opciones. Si lo tuyo es el ejercicio en gimnasio la opción “entrenamiento por intervalos de alta intensidad” te funciona bien para realizar ciclos de ejercicio intenso seguidos de períodos más cortos de descanso o recuperación. Podrás ponerte ejercicios específicos y mirar resúmenes completos al terminar tu entrenamiento. Además, con un simple toque podrás conectar tu reloj con equipos de gimnasio compatibles. De esta forma sincronizas los datos más importantes como tu frecuencia cardíaca, velocidad y calorías que quemas. 

No tendrás pretexto para no lograr tus objetivos, tus mediciones estarán visibles en todo momento para que estes al pendiente de tu rendimiento aún si realizas actividades acuáticas, el Apple Watch Series 5 tiene una resistencia al agua hasta por 50 metros de profundidad. 

Un detalle muy importante que puede marcar diferencias para elegir un fitness tracker es la compatibilidad con todo tipo de apps para complementar tus rutinas. Con el Apple Watch S5 no tendrás mayor conflicto, pues incluso tienes acceso directo a la App Store sin necesidad de conectarte con tu Iphone, tendrás acceso a aplicaciones propias y desarrolladas por terceros para optimizar tus entrenamientos.  

Funciones extras que no sabías que necesitabas, pero podrían ser de gran utilidad

Una función extra en la que Apple Watch Series 5 es pionera en la detección de caídas, si sufres una caída, el dispositivo lo detecta y activa una alerta, puede llamar a los servicios de emergencia o podrás cancelar si no es nada grave. En cambio si no realizas ninguna acción el smartwatch realizará la llamada automáticamente y avisará sobre tu ubicación a tus contactos de emergencia, incluso llamadas de emergencia al extranjero. Situación que podría salvarte la vida. También te alerta sobre los niveles de ruido que podrían llegar a afectar tu audición, monitorea tu ritmo cardíaco todo el tiempo y te avisa si hay alguna irregularidad. Y el  plus que te encantará es que tienes 32 Gb disponibles para descargar música. 

Consultar precio

Fibit Versa 2

Fibit Versa 2

Nos encontramos ante un gran fitness tracker con prestaciones muy similares y a un super precio. Este Smartwatch está más enfocado en el entrenamiento y te entregará resúmenes muy  precisos ya que la aplicación es muy detallada y completa. En cuanto a diseño ambos son cuadrados y su pantalla con tecnología amoled no te hará envidiar nada del último Apple Watch. Además cuenta con una autonomía de entre 5 a 6 días de batería, una diferencia muy marcada respecto a otros smartwatch. Además cuenta con un acabado premium con bordes biselados y cuerpo de aluminio.

Funciones ideales para tu entrenamiento y el día a día

Una función básica que ofrecen todos los seguidores de actividad es el monitoreo de tu ritmo cardiaco en tiempo real y lo cumple, entrega estadísticas de tu salud cardiovascular muy precisas. Es sumergible hasta 50 metros y monitorea tus actividades acuáticas. Además, no tendrás que dejar de lado prestaciones como obtener notificaciones de tus llamadas, mensajes, citas y aplicaciones cuando tengas el teléfono cerca; además puedes responder a los mensajes de texto desde tu smartwatch usando la voz, solo compatible con Android. 

También podrás realiza compras desde tu smartwatch con Fitbit Pay, también tendrás acceso a aplicaciones esenciales como el tiempo, spotify, redes sociales, calendario y otras aplicaciones de uso común; cuenta con Amazon Alexa lo cual te podrá simplificar el uso de tu smartwatch. 

Una aplicación muy intuitiva y funcional

Cuenta con más de 15 modos de ejercicio y cuenta con entrenamientos en pantalla y asesoramiento personalizado, con una suscripción podrás acceder a más entrenamientos. La aplicación te otorgará resúmenes precisos y concretos a través de gráficas sencillas, podrás monitorear tus resultados y guardarlos hasta por 7 días. Monitorea tu calidad de sueño con gráficas y estadísticas detalladas; vuelve a la calma con la sesiones de respiración. Mantente al pendiente de tu actividad corporal hora por hora, ya que te mantiene motivado y alerta de tus tiempos libres con poca actividad física. 

Cuenta con Fibit coach, un entrenador personal al alcance de tu muñeca. Tiene capacidad de registrar hasta 8 alarmas para estas siempre atento de tus actividades y es compatible con otras aplicaciones que completarán tu experiencia. También podrás incluir tu música favorita dentro de la memoria de este aparato. 

Consulta precio

A diferencia del Apple Watch Series 5 el Fibit Versa 2 no cuenta con GPS, servicio celular y tampoco altavoz. Pero eso ya es cuestión de gustos y necesidades, tendrás que preguntarte si requieres un segundo celular pequeño al alcance de tu muñeca hasta en tus horas de entrenamiento o si solo necesitas un seguidor de actividad dedicado a tus estadísticas de ejercicios, claro que el segundo no deja tener prestaciones como notificaciones, aplicaciones extra, asistente de voz y pagos de servicios. Te ayudaremos a elegir con la siguiente tabla comparativa para que tomes todo en cuenta, recuerda dejarnos comentarios, dudas o sugerencias en la sección de abajo, o en nuestras redes sociales: @MyMuscleFactory

Post Relacionado: Los mejores fitness trackers para el gym 2019

Tabla Comparativa

 Apple Watch Serie 5Fibit versa 2
Características Físicas
Tamaño40 x 400 mm /44 x 44 mm40 x 40 mm
Resolución368 x 448 px300 x 300 px
MaterialCerámica / Titanio / AluminioAluminio
CompatibilidadIOSAndroid / IOS
Autonomía de la batería18 hrs6 días
Cargador inalámbrico
SumergibleSí / Hasta 50 metrosSí / Hasta 50 metros
Sensores
Acelerómetro
Altímetro
Giroscopio
Sensor del ritmo cardiaco
Monitoreo de sueño
Monitoreo del nivel de estrés
Funciones inteligentes diarias
Alarma
GPSNo
Control de música
Almacenamiento de músicaSí (32 gb de almacenamiento)Sí (300 canciones)
NotificacionesSí (se pueden responder)
Detector de caídas (llamadas de emergencia)No
Conectividad
Conectividad celularNo
Wifi
Bluetooth
NFC
Micrófono
AltavozNo
Funciones de entrenamiento y apps (Software)
App con sesiones de entrenamiento
Permite descargar otras apps
Calorías quemadas
Distancia viajada
Monitorea ejercicios de fuerza