Los mejores audífonos true wireless para el gimnasio 2019

Los audífonos true wireless conocidos en español como audífonos completamente inalámbricos, han llegado para quedarse. Cada vez más compañías de smartphones han optado por eliminar el jack 3.5 de sus equipos y ofrecer dispositivos con tecnologías antes impensables. Actualmente entrenar no solo se trata de tener las mejores rutinas, sino también añadir la tecnología adecuada que te ayude a mejorar tus entrenamientos, pero al mismo tiempo buscas comodidad y sin duda unos audífonos true wireless son muy prácticos para entrenar sin cables por todos lados, con ajustes más precisos que evitarán caídas mientras realizas ejercicios de alto impacto.   

Tabla de contenidos

Estos aparatos están pensados para ser usados todo el día así que cuentan con sujetadores y almohadillas de diferentes tamaños para brindar una ajuste cómodo y preciso. Los audífonos son compatibles entre Android y IOS, sin embargo dependiendo de la marca podrás perder ciertas funciones al combinar con otros dispositivos por poner un ejemplo: al combinar unos samsung con un dispositivo apple perderás funciones como una conexión inmediata al usarlos. 

Evalúa tus necesidades, tu presupuesto y elige los que mayor te convengan para realizar tu actividad física. Hoy hablaremos sobre cinco modelos muy populares en el mercado de los audífonos true wireless para el gimnasio en este 2019. 

Jaybird Vista - audífonos true wireless

Jaybird Vista – audífonos true wireless

Estos son los audífonos más discretos que te vamos a recomendar hoy, cuentan con un diseño pequeño y son muy prácticos de llevar a todas partes. Si lo tuyo es realizar entrenamientos de fuerza al aire libre estas cápsulas están selladas contra el polvo. Además cuentan con certificación IPX7 de impermeabilidad y resistencia al sudor, así que sí podrás tomar un baño con tus audífonos e incluso practicar algunas actividades acuáticas hasta por 30 minutos sin preocuparte, un excelente punto a favor frente a su competencia. La autonomía de estos dispositivos resulta bastante buena, son 6 horas de uso continuo más 10 horas de la funda, además puedes usarlos de forma independiente lo que te daría más tiempo de batería y cuenta con carga rápida si los conectas por 5 minutos obtendrás 60 minutos más de reproducción. 

Una de sus desventajas es que el micrófono no es el mejor y cuenta con cancelación de ruido pasivo, es decir, no podrás controlar el ruido ambiental que escuchas, esto podría ser un problema si disfrutas de practicar al aire libre. A pesar de tener localización GPS no cuentan con alarma altavoz, sin embargo toma en cuenta que las marcas que ofrecen esta opción no colocan las alarmas tan potentes.

Ventajas:

  • Hasta 32 horas de autonomía
  • Certificación IPX7 de impermeabilidad
  • Diseño discreto / Estuche de carga pequeño
  • Localización GPS
  • Carga rápida: 5 minutos = 1 hora
  • Audífonos independientes

Desventajas

  • Micrófono sencillo
  • Cancelación de ruido de forma pasiva
  • No tienen controles de mando
  • No tiene alarma de búsqueda

Consultar precio América Latina

Consultar precio Europa

Post Relacionado: Los mejores fitness trackers para el gimnasio 2019

Jabra Elite Active 65T - audífonos true wireless

Jabra Elite Active 65T – audífonos true wireless

Los siguientes true wireless podrían ser la competencia directa de los Jaybird Vista respecto a su precio, ya que se encuentran a un costo muy similar. Entre los añadidos a este modelo es que sí cuentan con una reducción de ruido ambiental y a la vez con percepción del ruido de tu entorno con un sistema de 4 micrófonos, así no tendrás que quitarte ningún auricular para saber que sucede a tu alrededor. También cuentan con un estuche discreto y tiene botones de mando para reproducir/pausar, pasar a la siguiente pista o ajustar el volumen. Cuentan con una autonomía de 5 horas de batería más 10 horas en el cargador y carga rápida que por 15 minutos de conexión podrías agregar una hora más de vida a tus audífonos. Tiene comando de voz que te permite conectarte con Alexa y Siri. Además tiene un buen ajuste de altos y bajos; son resistentes al sudor y lluvia, pero no cuentan con certificación, es resistente al agua y con garantía limitada de 3 años contra fallos por sudor.

Una de sus desventajas es que para recibir llamadas solo funciona el aparato izquierdo y no es posible intercambiarlos, los controles de mando son suaves, pero no son tan cómodos ya que al usarlos presionas el aparato hacia tu oído y puede ser molesto. Según experiencias de usuarios pueden generar fatiga después de tres horas de uso continuo, esto dependerá del uso correcto de almohadillas (contiene 3 tamaños diferentes).

Ventajas: 

  • Estuche de carga pequeño
  • Carga rápida: 15 minutos = 1 hora
  • Ecualización personalizable
  • Reducción de ruido ambiental personalizable
  • Botones de mando 
  • Capacidad de conectarse a dos dispositivos simultáneamente

Desventajas 

  • No cuentan con certificación de impermeabilidad
  • Solo funciona un audífono para atender llamadas y no se puede usar uno a la vez.

Consultar precio América Latina

Consultar precio Europa

Power Beats Pro - audífonos true wireless

Apple Power Beats Pro

Los Power Beats Pro tienen un diseño bastante diferente, cuentan con un ajustador para el pabellón auditivo bastante visible y como todas nuestras recomendaciones, se ajustan muy bien; no se te caerán a la hora de realizar tus rutinas de entrenamiento, así que el diseño solo será cuestión de gustos. Por otro lado, como era de esperarse, los bajos de estos audífonos son bastante pronunciados, si en tu música son imprescindibles los graves estos son ideales para ti. En cuanto a prestaciones estos audífonos cuentan con un control de mando en cada aparato lo cual los hace muy independientes. El estuche te dará hasta 24 horas de autonomía más las 9 horas con los audífonos al full de carga y para llamadas tendrás una duración de hasta 6 horas continuas. Cuenta con control de voz para Siri y Google assistant. Tienen buena resistencia a la lluvia y el sudor aunque no tienen certificación. 

Son compatibles con IOS y Android, pero sacarás mayor provecho si usas dispositivos de la manzanita ya que podrás conectarlo fácilmente a tu apple watch, además cuenta con un chip H1 que facilitara la conexión con sistemas IOS. Toma en cuenta que no tienen sistema de cancelación de ruido. A diferencia de otros el estuche de estos dispositivos es bastante grande, no deja de ser portátil pero si ocupara más espacio en tu bolsillo. 

Ventajas

  • 24 horas de autonomía en el estuche + 9 horas de los auriculares.
  • Buen nivel de graves
  • Controles de mando en cada audífono. 
  • Carga rápida: 5 minutos = 90 minutos más.
  • Indicador de batería muy preciso

Desventajas

  • No tiene sistema de cancelación de ruido
  • Tendrás una mejor experiencia con sistemas IOS
  • Estuche grande
  • La carga no es completamente inalámbrica. 
  • Precio

Consultar precio América Latina

Consultar precio Europa

Samsung Galaxy Buds - audífonos true wireless

Samsung Galaxy Buds – audífonos true wireless

Estos true wireless tiene un diseño bastante ligero y discreto al igual que su estuche de carga. Tienen una autonomía de 6 horas y dos cargas extra en el estuche. Cuentan con un panel táctil para controlar la reproducción de música. A través de la app podrás ajustar la ecualización y tener acceso a la función de búsqueda de los auriculares, además emiten una alarma para que los puedas encontrar fácilmente. Al abrir el estuche se empareja inmediatamente a los dispositivos Galaxy y es compatible con carga inalámbrica con smartphones que permiten carga rápida, basta con colocar el estuche a espaldas de un Galaxy compatible. Además puedes activar las notificaciones para estar siempre al pendiente de tus redes sociales. A pesar de su diseño liviano tiene un buen nivel de fijación y resultan bastante cómodos. 

Una de sus desventajas es que al no tener controles de mando directo, tengas que estar pulsando el panel táctil varias ocasiones para dar la indicación correcta, es cuestión de acostumbrarse,  el indicador del porcentaje de batería del estuche no es tan preciso, ya que solo es una luz que cambia de color respecto al posible porcentaje de tu cargador. 

Ventajas

  • Diseño innovador y liviano
  • Precio
  • Estuche de carga pequeño compatible con carga inalámbrica
  • Percepción del sonido ambiente
  • Ecualización personalizable

Desventajas

  • Panel táctil con un pequeño retraso de acción
  • Autonomía de la batería regular
  • Tienen resistencia al sudor pero no están certificados contra agua
  • Tienen mejores prestaciones con equipos Galaxy

Consultar precio América Latina

Consultar precio Europa

Bose Soundsport Free - audífonos true wireless

Bose Soundsport Free – audífonos true wireless

Nos encontramos frente a una marca que se dedica de lleno al audio y estos audífonos no decepcionan en cuanto a nitidez y matices de audio. Cuentan con un ecualización optimizada de acuerdo al volumen, así por muy alto que los escuches no perderás calidad de audio. Proporcionan un ajuste cómodo y seguro; el estuche cuenta con un indicador de batería mucho más preciso que otros, otorga una carga extra hasta por 10 horas, carga rápida por 5 minutos que te da 45 minutos más de duración y en general la autonomía de los auriculares cargados se encuentra estimada para 5 horas. La aplicación es buena y te permite activar la búsqueda de tus auriculares a través un mapa de localización, también puedes activar la alarma de búsqueda la cual tiene un buen nivel de volumen y te permitirá encontrarlos fácilmente. Además viene integrado un micrófono de alta calidad que te ayudará a cancelar el ruido exterior y tener buen volumen en tus llamadas. 

La primera desventaja es que el estuche cargador es bastante grande y a diferencia del estuche de los Power Beats Pro que también es bastante grande, solo te otorga dos cargas extra de batería que es el promedio de estuches más pequeños. Para recibir llamadas solo podrás utilizar el auricular derecho sin opción de intercambiarlo, la antena bluetooth integrada es un modelo anterior a las que se están utilizando con más frecuencia en el mercado y el precio se encuentra muy similar a otros audifonos true wireless con añadidos bastante interesantes en comparación a Bose Soundsport Free.

Ventajas

  • Calidad de sonido (alta fidelidad y nitidez)
  • Indicador de voz 
  • Emisión de alarma para encontrar los auriculares
  • Buen ajuste al pabellón auditivo 
  • Ecualización optimizada según el volumen

Desventajas

  • Versión atrasada de antena bluetooth (4.2)
  • Estuche cargador muy grande
  • Botón multifunción muy duro
  • Batería con duración estándar respecto al tamaño
  • Precio

Consultar precio América Latina

Consultar precio Europa

En resumen solo te queda elegir frente a las diferentes prestaciones de cada aparato, si lo que estás buscando es calidad de audio los audífonos Bose Soundsport Free no te decepcionaran, pero estarás cediendo frente a la autonomía de la batería, si ese es el caso los Power Beats Pro son insuperables, ofreciendo 9 horas de rendimiento más 24 horas de carga extra. Ahora que si lo tuyo es el diseño los Samsung Galaxy Buds te harán lucir genial con un panel táctil muy moderno y un diseño minimalista y liviano. Si eres más de hacer deporte al aire libre los Jabra active 65t son ideales para no perder atención de lo que sucede a tu alrededor, al presionar un botón podrás encender los micrófonos y escuchar tu entorno. Y si lo tuyo es un diseño discreto y tus actividades constantemente son en exterior, nada como los Jaybird Vista con certificación IPX7 de impermeabilidad y un estuche bastante portable. 

Después de este breve resumen de características, ventajas y desventajas podrás tomar una decisión acertada de acuerdo a tu presupuesto y necesidades. Recuerda que las herramientas que utilizas pueden ser un gran motivador para seguir entrenando. ¿Qué audífonos true wireless quieres adquirir? No olvides compartir tus dudas y experiencias en la sección de comentarios.

Tabla Comparativa

Jaybird VistaJabra Elite Active 65TPower Beats ProSamsung Galaxy BudsBose Soundsport Free
Batería
Autonomía Audífonos6 hrs    C/U5hrs9 hrs6 hrs5 hrs
Autonomía Estuche10 hrs10 hrs24 hrs9 hrs10 hrs
Carga Rápida5 min = 60 min15 min = 60 min5 min = 90 min15 min = 45 min.
Características
Bluetooth5.05.05.05.04.2
Reducción de ruidoNoNo
Audio del entornoNoNo
Alarma de búsquedaNoNoNo
Motor de búsqueda por GPS
EcualizadorPersonalPersonalPersonalPersonalAuto
Certificado impl.Sí, calificación IPX7Garantizado contra sudorGarantizado contra sudorGarantizado contra sudor y lluviaGarantizado contra sudor y lluvia
Resist. Al sudor
Almohadillas ajustables
Botón multifunciónNoPanel táctil

 

Grecia Quintero Alcántara

Grecia Quintero Alcántara

Colaboradora en redacción de contenidos para My Muscle Factory.

Déjanos un comentario