5 razones por las que debes usar Creatina

My Muscle Factory

¿Te has preguntado cuál podría ser el mejor suplemento para ti?. Seguramente si, pero con tantos suplementos en el mercado es casi imposible seleccionar la “opción correcta”. La mayoría de los productos funciona, sin embargo solo hay una pequeña cantidad que ha sido investigada y puesta a prueba en múltiples ocasiones para comprobar su eficiencia en el desempeño deportivo y la mejora del desarrollo muscular.

Promoción My Muscle Factory

Si quieres un suplemento realmente eficiente, entonces la creatina es una de tus mejores opciones. Échemos un vistazo porqué deberías meterla en tu paquete de suplementación.

Post Relacionado: ¿Y cómo funciona la creatina?

1. Incrementa la intensidad del entrenamiento (mayor masa muscular)

Una de las principales razones por las que necesitas empezar a tomar creatina es porque te ayudará a aumentar la intensidad de tus entrenamientos, lo que se traduce en un mayor nivel de masa muscular. La creatina te permitirá seguir trabajando intensamente en el gimnasio cuando la fatiga haya inundado a tus músculos. Con su ayuda podrás sacar el total de repeticiones que establece tu rutina, lo cual mejora de manera importante el desarrollo.

Ten en cuenta que durante tus entrenamientos debes de realizar tus ejercicicos de manera intensa y explosiva, además de consumir el total de calorías adecuado para que tu cuerpo pueda comenzar la construcción muscular, pero con la ayuda de la creatina esto puede ser más rápido. Aquellas personas que constantemente aumentan el peso y volumen (series y repeticiones) en sus entrenamientos podrán verse beneficiados de gran manera. Así que si eres de los que siempre dan un poco más, este producto no puede estar fuera de tu shaker.

2. Mejora la contracción muscular

Tomar creatina mejora significativamente el rendimiento deportivo. Si te encuentras en algún deporte en el que realices movimientos explosivos en cortos periodos de tiempo, las pesas por ejemplo,  la creatina será muy útil para ti. Este tipo de actividades se basa principalmente en el sistema ATP-PC (sistema anaeróbico aláctico), por lo que queda totalmente garantizado el suministro de fosfato de creatina, y tu recuperación muscular será muy rápida.

El sistema ATP-PC es el sistema principal de aporte de energía en esfuerzos muy cortos (menos de 10 segundos). No utiliza oxígeno, ni ácido láctico. El ATP que se encuentra almacenado en las células musculares se degrada y aporta una gran cantidad de energía. Sin embargo los depósitos de ATP y PC (fosfocreatina) almacenados en el músculo son muy pequeños, por lo que la cantidad de energía que se puede obtener a través de este sistema es bastante limado. Con apoyo de la creatina podrás dar esa repetición que te faltó.

3. Rápida recuperación

La creatina te va a permitir entrenar con mayor frecuencia, lo que significa ganancias musculares más rápidas y significativas. Mientras más estimules tus fibras musculares, estas crecerán más rápido después de haber aplicado algo de estrés sobre ellas. La creatina ayuda a aumentar la tasa de recuperación de las células musculares, haciendo que tu tiempo de recuperación sea más rápido. Con una recuperación más rápida tus músculos estarán listos para entrenar nuevamente, con mayor intensidad y volumen. Con el tiempo notarás una diferencia en tus resultados de mes a mes.

4. Auemnta los bombeos musculares

Tener mayor creatina en tus células musculares atrae más agua hacia ellas, lo que provoca un aumento significativo y constante (durante el consumo de creatina) en tu bombeo muscular, es decir, te verás más grande. Esto no necesariamente ayuda a construir mayor masa muscular, pero al final de cada entrenamiento estarás tan hinchado que llevará tu motivación a niveles muy altos.

5. Apoya tu quema de grasa

Atención, no estamos diciendo que la creatina funge como un metabolizador de grasas, sino que te ayuda en tu proceso de perdida de grasa. Es claro que tus entrenamientos en la pérdida de grasa estarán enfocados en lo cardiovascular, y los sprints (carreras explosivas) son una de las mejores maneras de aumentar tu tasa metabólica. Además las carreras de velocidad usan el ATP como fuente de combustible, y al suplementarte con creatina podrás tener un mejor rendimiento de velocidad durante tu etapa de pérdida de peso/grasa.

Adicionalmente, dado que estarás bajando tu ingesta de carbohidratos mientras consigues tu objetivo de pérdida de peso/grasa, esto a menudo reduce tus niveles de energía drásticamente, por lo que te resultará difícil entrenar con la intensidad necesaria. Al añadir creatina podrás compensar la ausencia de carbohidratos y reducir esa fatiga que podría interrumpir tu pérdida de grasa.

¿No sabes cómo tomar la creatina?, Aquí te decimos.

Conclusión

Considera usar la creatina como parte de tu suplementación, además de sus excelentes beneficios en construcción muscular y rendimiento deportivo, es uno de los suplementos menos costosos del mercado. Si ya tomaste la decisión de usarla, recuerda hacer tu fase de carga (0.3 gr de creatina por kilogramo de peso los primeros 3 días), ya que será fundamental para conseguir que las células musculares estén totalmente saturadas desde el principio y puedas ver mayores beneficios al tomar este suplemento.

 

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

2 Comentarios

Déjanos un comentario
  1. 3+

    Hola me dio mucho gusto coocer todos los beneficios de la creatina la implementare en mis entrenamientos, es recomendable consumirla antes o despues de alimentos?

    • 0

      Hola José. Su uso se recomienda antes y/o después del entrenamiento. Consúmela con jugo natural de frutas, ya que los carbohidratos simples mejoran su absorción en el músculo.

Déjanos un comentario