El poder de los BCAA’s

My Muscle Factory

Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) se encuentran entre los nueve aminoácidos esenciales para los seres humanos. Entre los aminoácidos proteinogénicos (precursores de las proteínas), se encuentran tres BCAA’s: leucina, isoleucina y valina. Los BCAA’s son absolutamente necesarios para la síntesis de proteínas, pero algunos intermedios son formados en su catabolismo [por ejemplo, los aminoácidos de cadena ramificada α-ceto-ácidos (BCKA)], que pueden ser tóxicos en altas concentraciones.

Promoción My Muscle Factory

Estudios muestran que la ingesta de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) cuando se esta en reposo, en particular la leucina, tiene un efecto anabólico sobre el metabolismo de las proteínas mediante el aumento en la tasa de la síntesis de proteínas y la disminución de la degradación de proteínas.

Se ha demostrado que la suplementación oral con BCAA’s (77 mg/kg) antes del ejercicio aumenta los niveles de BCAA intracelulares y arteriales durante el ejercicio que resulta en la eliminación de la ruptura de la proteína muscular. Se probó la eficacia de la suplementación pre-y post-entrenamiento con 9 aminoácidos esenciales y 3 aminoácidos no esenciales en el dolor muscular. Se concluyó que el dolor fue significativamente menor en el grupo de los aminoácidos esenciales en comparación con los no esenciales.

Los efectos de los BCAA’s en el metabolismo de la proteína durante el ejercicio son menos claros. Durante el ejercicio, la oxidación de los aminoácidos incrementa acompañada con una reducción de la síntesis proteica en todo el cuerpo y un incremento en la ruptura de la proteína. Un estudio sugiere que los BCAA’s tienen un efecto anabólico en el metabolismo de la proteína muscular durante el periodo de recuperación posterior al ejercicio. Los datos obtenidos durante la realización de ejercicio fueron muy variables como para hacer alguna conclusión sobre sus efectos.

En teoría, la suplementación con BCAA’s durante el entrenamiento puede ayudar a mejorar la adaptación al ejercicio. En otros estudios se mostró que tanto el desempeño mental como físico mejoró con la toma de BCAA’s durante el ejercicio, pero solo  para atletas de bajo rendimiento, sin embargo, no hubo un efecto significativo en el desempeño para atletas de alto rendimiento.

La Leucina es especial entre los BCAA’s, ya que promueve la síntesis de proteínas musculares en vivo cuando se administra oralmente a los animales. Dosificaciones aceptables se encuentran alrededor de 4-20 gramos dependiendo del peso corporal y el evento de uso. Las investigaciones y uso en la suplementación de los BCAA’s ha estado sucediendo durante muchos años. Algunas autoridades creen que el uso de BCAA para la energía, la recuperación, la síntesis muscular y la resistencia no son suficientemente concluyentes.

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

Déjanos un comentario