¿Qué es el ‘Burpee’?

My Muscle Factory

Hay cientos de diferentes ejercicios para aumentar la fuerza y la condición física. Algunos requieren de equipos, tales como pesos, mientras que otros, como correr, requieren espacio. Algunos ejercicios solo trabajan el sistema cardiovascular, mientras que otros se enfocan en la fuerza. Algunos son simples, mientras que otros son complicados. El Burpee es un ejercicio que requiere poco espacio y es muy versátil, por lo que cada vez es más frecuente en los entrenamientos.

Promoción My Muscle Factory

El Burpee básico es amado por los entrenadores pero odiado por los atletas de todo el mundo. Este ejercicio desmiente su simplicidad con un castigo de cuerpo completo, y que puede ser variado para que sea aún más difícil. Es simple, no requiere de conocimientos especializados, así que todos lo pueden realizar sin necesidad de mucho espacio. Se trata de una intensa sesión de ejercicios cardiovasculares que castiga las de las piernas, los brazos y el abdomen, haciéndolo un ejercicio de cuerpo completo, lo que significa que  puedes ahorrar tiempo en un entrenamiento y, desde el punto de vista técnico, los atletas se fatigan rápidamente.

El Burpee

Para realizar Burpees normales, comienza en una posición de pie. A partir de ahí, dobla las piernas a una posición de cuclillas y coloca las manos al lado de tus pies, al ancho de los hombros. Empuja ambos pies detrás de ti y termina en la posición de ‘lagartija’ para que tu cuerpo quede recto. Los brazos deben quedar rectos y tu abdomen apretado. Posteriormente, mueve los pies de nuevo hacia tus manos, y luego endereza tu cuerpo, terminando con un salto vertical. Esa es una sola repetición de Burpee.

Los Burpees se puede hacer en prácticamente cualquier patrón como parte de una sesión de entrenamiento. Incluso se pueden convertir un solo entrenamiento, como “100 Burpee Challenge“, donde se realizan 100 burpees lo más rápido posible. Se pueden añadir burpees al final de un entrenamiento, o como un calentamiento. Los Burpees pueden constituir un entrenamiento de intervalos a alta intensidad. Para ello, lleva a cabo  20 segundos de ejecución de Burpee tan rápido como puedas, y luego descansa durante 10 segundos. Repite el procedimiento por ocho series (Tabata).

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

Déjanos un comentario