Comiendo antes del Gym

Encontrar el momento adecuado para comer, ya sea comidas y/o bocadillos (snacks) es tan importante como la elección de alimentos que ingerirás antes, durante y después de un entrenamiento. Si tomas una comida grande es necesario que esperes cerca de tres horas para realizar ejercicio. Muchas veces por tiempo no se hace el reposo necesaria y es en ese momento que la digestión no se da como debería. Si ingieres una comida de tamaño más pequeño con 1 o 2 horas de reposo bastará. Justo después de entrenar puedes realizar tu próxima comida.

Cuida las porciones

Si esperas algunas horas para entrenar después de comer puedes evitar dolor de estómago, cólicos y gases que podrían afectarte durante el desempeño de tu rutina. Comer porciones muy grandes de comida justo antes de hacer ejercicio también puede hacer que te sientas pesado y cansado porque tu sistema digestivo y los músculos que usas para ejercitarte están compitiendo para obtener energía. Sin embargo, es importante comer algo antes de hacer ejercicio y evitar saltarse comidas. Saltarse una comida antes de ejercitarte puede hacer que te sientas debil y también puedes disminuir tus tiempos de reacción.

¿Qué comer?

Los carbohidratos saludables son los mejores alimentos para comer antes de hacer ejercicio. Ingiere estos carbohidratos de los cereales integrales, pastas y panes, así como verduras frescas. Evita comer alimentos muy ricos en fibra y fructosa justo antes de hacer ejercicio. Comer legumbres ricas en fibra antes de hacer ejercicio puede causar la aparición de gases incómodos, mientras que la fruta que es alta en fibra y fructosa podría hacer que usted experimente la sensación de hacer del baño durante y después de hacer ejercicio.

¿Qué no comer?

Las proteínas y las grasas no son las mejores fuentes de combustible para tu cuerpo antes de hacer ejercicio. La grasa y proteína son partes importantes de cualquier dieta, pero justo antes de hacer ejercicio, es más importante que alimentes tu cuerpo con carbohidratos saludables. Debes evitar comer alimentos grasos justo antes de hacer ejercicio ya que la grasa toma más tiempo para digerirse y pueden llevar a malestar estomacal durante el ejercicio.

Prueba esto. 

La sugerencia sería desarrollar un plan de alimentación y ejercicio que funcione para ti. Tú puede ser capaz de comer una comida y luego entrenar inmediatamente después sin experimentar malestar estomacal o efectos nocivos. Trata de hacer una prueba de funcionamiento al comer una comida y luego de realizar ejercicio moderado. Si experimentas calambres en el estómago, deja de hacer ejercicio y vuelve a intentarlo más tarde.

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

1 Comentario

Déjanos un comentario

Déjanos un comentario