Conoce el CrossFit

CrossFit es un programa de fuerza general y de acondicionamiento que puede desafiar a cualquiera sin importar su capacidad o nivel de condición física. Cada entrenamiento CrossFit combina varios movimientos funcionales que van desde ejercicios de levantamiento olímpicos de pesas y ejercicios de peso corporal para formar rutinas de alta intensidad. 

El Esquema de Entrenamiento

El esquema general de entrenamiento CrossFit sugiere un período de tres días de entrenamiento por un día de descanso que van en rotación. Por ejemplo, los entrenamientos se realizan los lunes, martes y miércoles con un día de descanso el jueves. Este modelo supone mejorar las ganancias de fitness y evitar el sobreentrenamiento. Otros han implementado modelos alternativos programando un período de tres días de entrenamiento y dos días de descanso, dos dias de entrenamiento y uno de descanso, o el más básico de cinco días de entrenamiento por dos días libres. Estas alternativas permiten seguir el mismo patrón básico cada semana.

Los ejercicios

Los entrenamientos de CrossFiT incluyen ejercicios extraídos de tres categorías básicas: levantamiento de pesas, gimnasia y acondicionamiento metabólico. Los ejercicios de levantamiento de pesas incluyen movimientos como el peso muerto, sentadillas, elevaciones olímpicas y presses. Los movimientos de gimnasia o movimientos del peso del cuerpo incluyen ejercicios como dominadas, flexiones, sentadillas, estocadas, flexiones parado de manos y fondos en anillos. El acondicionamiento metabólico incluye correr, el ciclismo, la natación y el remo. Incluyendo todos estos ejercicios diferentes se crea todo un entorno Fitness.

Entrenamientos de Referencia

Los entrenamientos de Referencia son la piedra angular para el programa de ejercicios CrossFit. Estos entrenamientos se llaman “de referencia”, ya que ofrecen la oportunidad de monitorear, rastrear y probar el nivel general de fuerza y condición física que se tiene. Los entrenamientos de referencia comúnmente se conocen como las “Chicas” o “Heroes” y se nombran en consecuencia. Cada ejercicio se puntúa de alguna manera ya sea en tiempo, rondas, repeticiones o el peso. “Fran” y “Cindy” son nombres comunes de niña mientras que los  entrenamientos de héroes incluyen “Griff” y “Murph”.

La Nutrición

A diferencia de la mayoría de los otros planes de ejercicio, CrossFit pone un énfasis especial en la nutrición como base de su condición física. Una nutrición adecuada proporciona los nutrientes esenciales y energía para mejorar el rendimiento a lo largo de promover el desarrollo muscular y la recuperación adecuada. CrossFit promueve un enfoque equilibrado de nutrición que incluye el 40 por ciento de las calorías procedentes de carbohidratos con un 30 por ciento proveniente de proteína y grasa. Este enfoque se centra en las verduras y frutas frescas, como la fuente de carbohidratos, nueces y semillas para grasas saludables y carnes magras para una fuente de proteínas.

Martín Hernández

Martín Hernández

Me gusta levantar pesas y tomar SHAKES de proteína, esta última es la razón por la que voy al GYM. También soy el fundador de My Muscle Factory.

1 Comentario

Déjanos un comentario

Déjanos un comentario